fbpx
Economía y Negocios

Pymes: 30.000 puestos de trabajo perdidos

La Fundación Observatorio PyME, realizó un relevamiento de la actividad de las medianas y pequeñas empresas. Crece la actividad en las PyME industriales medianas y cae en las más pequeñas.

Según informó  la Fundación Observatorio PyME, luego de las PASO el sector de las medianas empresas industriales se encontró de 51 a 250 ocupados, «en una franca recuperación (9,1% contra igual trimestre del año pasado), iniciada durante el segundo trimestre, luego de tres trimestres consecutivos de caída». La Fundación, conformada por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Organizacion Techint y la Universidad de Bolonia, realizó este informe donde detalla la situación de las Pyme en Argentina.

La situación de las pequeñas empresas industriales, de 10 a 50 ocupados, «continuó en caída (4,2% contra igual trimestre del año anterior), la cual había iniciado durante el tercer trimestre de 2018», indicó la entidad.

El empleo permanece en baja y en el tercer trimestre mostró una caída de 5% en relación a igual período del año anterior. La variación trimestral fue de -1,2%, «es decir, algo más de 30.000 puestos de trabajo perdidos». «Este comportamiento tiene lugar no sólo entre las pequeñas empresas, sino también entre las medianas, por tercer trimestre consecutivo desde fin de 2017», indicó el Observatorio.

«La coyuntura, precisó, muestra una contracción acumulada interanual en enero-agosto de casi 30% en el crédito real destinado a PyME». Por otra parte, apuntaron que las dificultades de financiamiento hasta septiembre «aumentaron 21% en forma interanual para las industrias manufactureras de menor dimensión».

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close