fbpx
Más Noticias

Prohibieron agroquímicos en Cosquín

El Concejo Deliberante votó a favor del proyecto que prohibe aplicar glifosato, uno de los agroquímicos que más se emplean en Argentina.

El Concejo Deliberante de Cosquín votó a favor un proyecto que busca prohibir el uso de uno de los agroquímicos más empleados en el país, el glifosato. Con cuatro votos a favor y tres en contra, las autoridades coscoinas intentarán que esta sustancia no se utilice ni en esta localidad ni en zonas aledañas.

Raúl Cardinali fue el concejal que presentó el proyecto y declaró a Radio Panamericana: «Estos elementos químicos generan daño y perjuicio en la salud y que ya hace muchos años se viene utilizando en nuestro país». El integrante de Unión Por Córdoba aseguró además que tomaron la decisión pensando en la salud pública.

Lo que resta confirmar ahora es la decisión del intendente Gabriel Musso, quien deberá confirmar si sigue o no adelante con esta iniciativa. Desde el concejo, ratificaron que se prohíbe la aplicación -de glifosato- por aire y por tierra, incluyendo plazas, cunetas o cualquier tipo de desmalezado.

Fuente: Radio Panamericana.
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close