fbpx
Noticias

Prisión preventiva para los organizadores de la fiesta electrónica

En el evento, falleció un joven de 20 años por consumir éxtasis. Los involucrados están detenidos en Bouwer.

El fiscal del Fuero contra el Narcotráficode Córdoba, Carlos Cornejo, decretó este jueves prisión preventiva para los organizadores de la fiesta electrónica donde falleció Samir Andrés Velázquez, de 20 años, tras consumir pastillas de éxtasis.

Los involucrados, que permanecen detenidos en la cárcel de Bouwer, son cuatro. Según el comunicado del Ministerio Público Fiscal, Alejandro César Aguirre, Ricardo Marconi y Gonzalo Omar Ortiz, están acusados de ser coautores del delito de facilitación de lugar para que concurran personas con el objeto de usar estupefacientes.

El cuarto detenido es Ariel Antonio Carlettini, quien actuó como enfermero y está acusado de ser presunto partícipe necesario del mismo delito. Además, los delitos están triplemente agravados por ser en perjuicio de menores de 18 años de edad, por la intervención de tres o más personas de manera organizada y por haberse realizado en un sitio donde se realizan espectáculos o diversiones públicos.

Cabe destacar que los primeros tres ya estaban imputados por homicidio culposo y Carletti estaba en la misma situación por ejercer la profesión de manera ilegal y homicidio simple y dolo eventual en concurso real. La fiesta electrónica se llevó a cabo en un predio del sur de la ciudad de Córdoba.

En el lugar, ubicada en la zona conocida como Camino a 60 cuadras, Velázquez se descompensó y falleció el 6 de octubre en el Hospital Florencio Díaz.

Leer más: Fiesta electrónica clandestina: Agravaron la imputación del enfermero

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close