fbpx
Actualidad

Prendieron fuego una universidad en Chile

Se llevó a cabo la tercera marcha más grande hasta el momento. Los manifestantes volvieron a enfrentarse con la policía y continúan los saqueos.

Este viernes se realizó la tercera manifestación más grande hasta el momento en Chile. Los protestantes se concentraron en la Plaza Italia de Santiago, provocaron enfrentamientos con la policía y los saqueos siguen produciéndose.

A pesar de que la movilización comenzó siendo pacífica, uno de los momentos más tensos se vivió cuando un grupo de encapuchados comenzó a saquear algunos comercios e incendio un edificio de más de 100 años de historia: la Universidad Pedro de Valdivia.

Para controlar el fuego, debieron trabajar más de 25 dotaciones de bomberos. Al mismo tiempo, cientos de jóvenes marchaban frente al palacio de La Moneda, cantando lemas en contra del presidente Sebastián Piñera.

Entre los lemas que se leían aparecieron «La tercera marcha más grande de Chile» o «La tercera es la vencida». Las movilizaciones se convocaron, como casi todas hasta ahora, por las redes sociales. Vale aclarar que el mandatario chileno, había anunciado medidas que incentivaron con mayor fuerza las protestas.

Leer más: El Polo Obrero levantó el acampe

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close