Prefabricadas:Alertan por empresas nuevas

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, constató en los últimos días la existencia de 15 nuevas empresas dedicadas a la comercialización e instalación de viviendas prefabricadas en la provincia de Córdoba.

El organismo provincial puso a disposición una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de contratar la adquisición de una vivienda de este tipo y reitera la necesidad de verificar antecedentes antes de firmar los contratos.

  • Previo a la adquisición de la vivienda, consultar ante la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial si la empresa comercializadora presenta denuncias en su contra, cantidad de ellas, si ha incumplido con la Ley 24.240, y si ha sido multada y/o  sancionada por esa Dirección por incumplimientos en perjuicio de usuarios y consumidores.
  • Solicitar copia del contrato antes de firmar o señar a fin de ser asesorados por un abogado particular o en las oficinas de Defensa del Consumidor.
  • Requerir los datos fiscales de la empresa para pedir un informe crediticio online, a fin de saber si en caso de incumplimiento contractual, la firma cuenta con capital social suficiente para responder.
  • Revisar en Afip si el Cuit de la empresa o titular se encuentra activo y bajo que rubro de actividad se encuentra inscripta, el código correspondiente a viviendas prefabricadas es 410011.
  • Indagar sobre si tal empresa fabrica y produce los materiales y elementos que utiliza para la comercialización e instalación o si a tales materiales se los provee un tercero (en ese caso indagar nombre razón social, domicilio, CUIT del fabricante de tales materiales).
  • Dejar asentado por escrito todo lo convenido de manera oral.
  • Controlar que los datos de las partes que lo suscribirán estén completos y sean correctos, con las correspondientes firmas y sellos.
  • No dejar nada al azar y hacer que se respeten todos los derechos como consumidor.

En la provincia de Córdoba, las consultas, reclamos o denuncias se pueden realizar en la Dirección de Defensa del Consumidor al 0800–444–5698, por correo electrónico a [email protected], vía Facebook o personalmente en  las distintas oficinas en capital e interior.


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