fbpx
Más Noticias

Polémica: Votaron a una concejala pero proclamaron a otra

María Mana pretende ocupar la banca de la edil electa María Eva Ontivero, de Hacemos por Córdoba. Ontivero, a través de su abogado, hizo una presentación ante la Justicia Electoral para que se la reconozca como la titular de la banca.

En la boleta única de sufragio (BUS) que se utilizó en las elecciones del pasado 12 de mayo, la sección de intendente y concejales de Hacemos por Córdoba estaba encabezada por Martín Llaryora y llevaba a María Eva Ontivero en el séptimo lugar. Sin embargo, este lunes fue proclamada en lugar de la edil electa, María Mana. 

Desde el entorno de Mana señalan que hubo un error en la BUS que no se corrigió a tiempo, por lo que terminó figurando Ontivero. Según manifestaron, en el momento en que solicitaron el cambio de nombres las boletas ya habían sido impresas.

El abogado de Ontivero, Alejandro Scivetti, indicó a Cadena 3: «La única candidata oficializada fue mi representada, que fue la votada, estaba en los afiches y participó en la campaña, pero ayer nos sorprendió que la Junta Electoral proclame a la otra candidata».

Leer más: Mestre presentará un amparo contra Uber 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close