fbpx
Pasó en Canal C

Piñero: «La familia de acogimiento no puede adoptar»

El Secretario de Niñez Adolescencia y Familia, este miércoles en Ida y Vuelta, explicó que "las familias de acogimiento no pueden adoptar" y que "por la crisis económica muchas no pueden hacerlo".

José Piñero, Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, participó este miércoles en el programa de Ida y Vuelta donde respondió a las consultas realizadas por los vecinos junto a las de Francisco Centeno y Raúl «Pato» Fernández.

«A veces es necesario retirar al niño de situaciones de violencia o abuso. Allí aparecen las familias de acogimiento» comenzó explicando el funcionario y continuó: «El niño no va a estar más que el tiempo necesario para trabajar con la familia en la revinculación o la eventual adopción».

En tanto, Piñero sostuvo: «La familia de acogimiento NO puede adoptar. Las familias que quieran adoptar deben anotarse en el registro del Poder Judicial».

Ante esta situación con los niños que deben acudir a una familia de acogimiento, expresó: «Generalmente son chicos de corta edad. Es muy difícil tener familias de acogimiento con chicos grandes».

«En 2017, la SeNAF retiró 917 chicos. En 2018 retiró 930. En lo que va de este año, el promedio es el mismo. Casi no hay variación» indicó Piñero ante las estadísticas de los casos que interviene la SeNAF.

«Hoy hay muchas familias que no toman niños porque no tienen los medios económicos por la crisis» destacó el Secretario.

«Junto al Poder Judicial y la Defensoría de los Niños, conformamos una mesa. Hay cuestiones que corregir, partes del procedimiento de adopción que son lentas» cerró el funcionario, remarcando que trabajan en conjunto con la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes, funcionando esta como un organismo de control.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close