fbpx
Más Noticias

Pidieron a Cancillería que evite la ejecución de Saldaño

El pedido fue realizado por el abogado del cordobés condenado a muerte en Texas. La sentencia estaría programada para noviembre.

Juan Carlos Vega, el abogado defensor del cordobés Victor Saldaño, pidió hoy a la cancillería que «exija a Estados Unidos» la liberación de su cliente y que no sea «cómplice» de la condena impuesta por el país norteamericano.

Vega indicó a Telam que el miércoles pasado presentó un escrito ante la cancillería argentina pidiendo que el organismo se involucre y «exija a Estados Unidos» la libertad de su defendido por «vicios racistas»  durante todo el procedimiento judicial.

«No estamos pidiendo ayuda humanitaria al Estado, estamos pidiendo que haga cumplir el mandato de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque es obligación de la Cancillería hacerlo ante los Estados Unidos, caso contrario su silencio lo hace cómplice», ratificó Vega al mismo medio.

Saldaño lleva 24 años en el famoso «corredor de la muerte». Fue condenado por matar a un comerciante en ocasión de robo. Días atrás su abogado le había informado que la segunda apelación presentada fue rechazada y su ejecución estaría prevista para antes de fin de año.

Para el organismo internacional de los derechos humanos «todo el proceso de enjuiciamiento fue nulo, no porque la pena de muerte afecte los derechos humanos, sino porque el proceso judicial estuvo viciado por racismo», argumentó Vega.

Leer más: El cordobés Víctor Saldaño podría ser ejecutado en noviembre en Texas

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close