fbpx
Más Noticias

Piden la impugnación de la licencia de Llaryora como diputado

La diputada nacional por Córdoba de la Coalición Cívica ARI, Leonor Martínez Villada, presentó un proyecto de resolución mediante el cual se intima a Llaryora optar entre mantener su cargo como diputado nacional o como vicegobernador de Córdoba.

La diputada nacional por Córdoba de la Coalición Cívica ARI, Leonor Martínez Villada, presentó un proyecto de resolución mediante el cual se intima al diputado nacional Martín Llaryora (Unión por Córdoba) a optar entre mantener su cargo como diputado nacional o como vicegobernador de Córdoba.

Sostiene que existe la incompatibilidad de acumular ambos cargos, luego de que el candidato a intendente de la capital provincial pidió licencia en las dos representaciones.

En los fundamentos del escrito, que acompañan sus pares del bloque de la Coalición Cívica ARI en la Cámara de Diputados, recuerda que «con fecha 6 de diciembre de 2017, la Legislatura de la Provincia de Córdoba, autorizó al vicegobernador electo, Martín Llaryora, a usufructuar licencia ‘desde el día 10 de diciembre de 2017 en virtud de asumir su cargo como diputado nacional’”.

Y agregó que «recientemente, con fecha 1 de abril de 2019, el diputado y vicegobernador, solicitó a este cuerpo, una nueva licencia para poder realizar campaña para intendente en la Ciudad de Córdoba».

«Más allá de las apreciaciones que pudieran realizarse acerca del uso reiterado de licencias, sin renunciar, para conservar cargos que quedan sin su debido ejercicio, cabe en esta instancia, poner de manifiesto que aprobar la licencia de Llaryora implicaría colisionar con la resolución que lo autorizó a no ejercer su mandato concedido por el pueblo cordobés para ser vicegobernador, para poder asumir como diputado nacional, tal como se desprende de lo expuesto ‘ut supra'», explicó la diputada.

Leer más: Candidatos que se disputan la intendencia salieron al cruce de Llaryora

Fuente: Télam
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close