Pichetto: “Nunca es bueno que vuelva el pasado”

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto afirmó hoy que se sentía “honrado” por el pedido del presidente Mauricio Macri de acompañarlo en la fórmula para la reelección y aseguró que asumirá ese rol con “el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina”. Asimismo, anunció que renunciará a la jefatura del bloque de legisladores del PJ. “He conversado con muchos gobernadores de mi partido, anticipándoles mi decisión de carácter personal”, aclaró Pichetto en conferencia de prensa en el salón Eva Perón en el Senado.

“Estoy convencido de que este es el camino”, dijo Pichetto, y citó a Jorge Luis Borges: “Ante la duda, el coraje”. “Inmediatamente le dije que sí; no ha habido ningún tipo de duda”, añadió Pichetto. “Le he informado a Sergio Massa de la decisión que iba a tomar”, dijo Pichetto, y aclaró que también habló con Juan Schiaretti, “el gobernador de Córdoba” y otros mandatarios provinciales. Sobre Cambiemos, dijo que “vamos camino a ser una coalición política” y que, de ganar las elecciones y asumir la Vicepresidencia, cumplirá su papel con “lealtad”. “Un vicepresidente tiene que acompañar al presidente”, aclaró, y dijo que se trata de “un rol que voy a cumplir con responsabilidad y humildad”, y que no va a “interferir”. “Acá, es el presidente Mauricio Macri el que ha decidido convocarme”. “El poder reside en el presidente”, enfatizó, y dijo que se trata de una “clara definición frente a otros escenarios que se abren en la Argentina”, en referencia a la candidatura a vicepresidenta de Cristina Fernández de Kirchner, a quien Pichetto acompañó hasta el 2015.

“Nunca es bueno que vuelva el pasado”, afirmó, en referencia al gobierno del Frente para la Victoria que integró durante doce años. El senador dijo también que la Argentina está en medio de “un debate entre democracia y visiones autoritarias”, en el que están presentes la “politica internacional” y “el destino de Venezuela”. Asimismo, elogió la “política internacional diplomática muy inteligente” de Macri, que según Pichetto incluyó “un acercamiento a Estados Unidos”.

Sobre la economía, dijo que tiene “una visión capitalista: algo que no se discute más en el mundo; quremos un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional” y “que reactive y ponga en marcha la utopía que ya no lo es, que es Vaca Muerta”. En ese sentido, pidió con el “autoabastecimiento de gas y petróleo”. Por otro lado, dijo que “el mercado lee la política: percibe los mensajes” y ejemplificó diciendo que “los bonos han crecido un 3,4% y el riesgo pais bajó 40 puntos” luego de “la decisión presidencial” de elegirlo como precandidato a vicepresidente.

Por otro lado, confirmó que confía en “la vigencia del Estado de Derecho” y que está “en contra de la prisión preventiva como pena anticipada”, una herramienta que la Justicia utilizó contra dirigentes opositores. “No tengo una visión desesperanzada del país”, dijo y concluyó repitiendo que “la autoridad de un Gobierno está en la figura del presidente”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist