fbpx
Más Noticias

Pichetto no fue al Consejo de la Magistratura

Miguel Ángel Pichetto iba a presidir por primera vez la reunión tras ser elegido como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio, de cara a los comicios de octubre.

La Comisión de Disciplina y Acusación estaba reunida hoy, presidida por el diputado Pablo Tonelli, sin la presencia de su presidente, el senador Miguel Pichetto. “Me imagino estarán frustrados de verme a mi acá presidiendo la comisión”, dijo Tonelli ante la masiva presidencia de medios periodísticos que esperaban ver a Pichetto sentado a la mesa oval del salón Lino Palacio del edificio de libertad 731.

Miguel Ángel Pichetto iba a presidir por primera vez la reunión tras ser elegido como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio, de cara a los comicios de octubre.  De hecho, cada vez son mayores los reclamos del peronismo que cuestionan su continuidad en el Consejo, al ocupar una banca que había sido destinada a la oposición.

Pichetto había salido ayer de inmediato al cruce de esas objeciones a su permanencia en la Magistratura: «Dejé la presidencia del bloque. Pero el cargo en el Consejo de la Magistratura lo voy a seguir ocupando hasta fin de año, porque tiene que ver con mi perfil de senador».

Y reiteró que su cargo en el Consejo lo viene desempeñando desde el 10 de diciembre de 2018, día en el que asumió, «con total idoneidad e independencia» y sin «comprar la grieta judicial», e invitó a quienes se oponen a su continuidad a que tomen «el camino judicial».

Fuente: Télam
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close