fbpx
Noticias

Intiman a que la Municipalidad presente plan de contigencia

Desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia, ordenaron que la gestión de Mestre difunda cómo garantizará los servicios mínimos de transporte urbano durante la huelga del jueves y el viernes.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba intimó a la Municipalidad de la capital para que difunda el cronograma de servicios mínimos del transporte urbano para el jueves y viernes, por el paro anunciado por la Unión de Transporte Automotor (UTA). Según leyes provinciales, de haber conflictos gremiales, las concesionarias deben garantizar el cumplimiento una guardia mínima.

Un comunicado del Ministerio indica que “la cartera laboral busca de este modo que los vecinos y usuarios del sistema conozcan el plan de contingencia para los días mencionados”-

Por su parte, el ministro de Trabajo, Omar Sereno, declaró a Cadena 3: “Está dentro del marco de su competencia como poder concedente de informar a nuestra cartera y al público cuál es el esquema de diagramación de servicios mínimos, con motivo de que los usuarios conozcan la cantidad de unidades, recorridos y frecuencias”.

Por otro lado, el organismo solicitó la correspondiente orden de servicio en cada caso y fijó una audiencia para este miércoles a las 16.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close