fbpx
Más Noticias

Para Sica, en los datos de pobreza de la UCA «hay una sobrestimación»

El ministro de Producción y Trabajo adelantó que "los números del Indec siempre dan unos puntos menos". Asimismo, dijo que la inflación del tercer trimestre “podría estar en torno al 36%”.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, criticó a los números de pobreza que difundió la Universidad Católica Argentina, que estimó que un 40,8% de los argentinos es pobre.  “En general, si se miran las estimaciones pasadas de la UCA siempre hay una sobrestimación. Después salen los números del Indec siempre dan unos puntos menos”, dijo, en una entrevista a CNN Radio.

En ese sentido, agregó: “No quiero entrar a discutir las cifras de pobreza porque ya arriba del 15% o 20% ya es una cifra muy dolorosa para toda la población”.

Asimismo, Sica dijo que la inflación anualizada del tercer trimestre “podría estar en torno al 36%”. No obstante, reconoció que ese guarismo “sigue siendo muy alto”. Por otro lado, aprovechó para hacer una autocrítica “El esfuerzo al cual sumimos a la clase media para poder salir de la crisis fue lo que pagamos con la elecciones primarias”, expresó. «Gran parte de la clase media fue el sector que mayor esfuerzo tuvo que realizar para poder lograr esta consistencia en materia de política fiscal y monetaria que nos permitía ver en julio una recuperación”, dijo.

Y señaló que “el esfuerzo ha sido muy grande” para la clase media. Y reflexionó: “Lo que tendríamos que haber tenido es, quizás, una mayor percepción sobre el costo del esfuerzo que estaba pagando gran parte de la población. Eso es parte de la autocrítica que el Presidente y todo el equipo venimos realizando”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close