Para Moody’s, es “negativa” la perspectiva crediticia de Córdoba

La calificadora de riesgo Moody’s Latin America cambió de “estable” a “negativa” la perspectiva crediticia de la provincia y de la Municipalidad de Córdoba, pero mantuvo las calificaciones de emisor y de deuda de las dos jurisdicciones. Moody’s también estudió la situación de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Río Negro, Formosa, Misiones, Tucumán y la Capital Federal, y advirtió que hay una “mayor incertidumbre” respecto de la implementación continua de políticas que abordan los desequilibrios macroeconómicos del país para después de las elecciones presidenciales.

Moody’s también dijo que esta incertidumbre conllevaría un cambio material y sostenido en la confianza en el país, y que podría terminar incrementando las “presiones de financiamiento”. La Argentina tiene para 2020 compromisos de deuda (entre capital e intereses) por unos 41.400 millones de dólares.

En ese escenario, Moody’s dijo que cambió las perspectivas de las provincias y municipios porque estas jurisdicciones tienen “muy fuertes interrelaciones económicas y financieras” con el Gobierno nacional.

“Se considera que el aumento de la incertidumbre en torno a la continuidad de la consolidación fiscal necesaria para restablecer el acceso a financiamiento del soberano y el riesgo de cambios en las políticas públicas a nivel federal podrían desencadenar una fuerte volatilidad de mercado y presiones en el tipo de cambio que podrían presentar riesgos sistémicos importantes para las provincias y municipios”, dijo la agencia.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist