fbpx
Más Noticias

Para Macri, la economía está mejor que en el 2015

El Presidente dijo también que la Argentina está "en una posición más solida" que al término del segundo mandato de CFK. Sin embargo, admitió que "cuesta más llegar a fin de mes".

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que «a pesar de los golpes», la economía argentina «está en una posición más sólida» y que el camino sigue siendo «decir la verdad», avanzar con las reformas para estar «mejor parados hacia el futuro». “Hoy estamos en una posición más sólida, con mejoras que hemos hecho en lo institucional, en términos de libertades, de las relaciones con el mundo, de enfrentar el narcotráfico y en infraestructura”, dijo a FM Radio Pasión, de la localidad de Buena Esperanza, en la provincia de San Luis.
Señaló además que «está empezando a bajar la inflación» y proyectó mejoras en la actividad económica que llevarán a Argentina a tener «un crecimiento cada vez más sólido”. Macri aseguró que cuando asumió, en diciembre de 2015, muchas provincias estaban «de rodillas, sin capacidad de maniobra y aplastadas por un gobierno central”, además de que 19 de ellas tenían “severos problemas financieros”. “Todas estas cosas en las que hemos podido avanzar, también en lo económico y a pesar de los golpes, hacen que hoy estemos mejor parados hacia el futuro que en 2015”, subrayó.
El mandatario sostuvo que el país está saliendo de “todas las tormentas» que enfrentó en 2018 «a causa de la sequía y el corte de crédito mundial a los países emergentes” y que Argentina “necesitaba mucho crédito» porque vivía «de prestado”, puntualizó.  «Nos hemos chocado contra una realidad, que es que la Argentina venia hace muchos años viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían”, apuntó.
El mandatario aceptó que haya «mucha gente enojada y angustiada, porque cuesta más llegar a fin de mes», pero insistió en que «éste es el único camino» y en que «lentamente va a mejorar la economía». Macri agradeció a la gente “por haber puesto el hombro, el esfuerzo que han hecho y están haciendo” y remarcó mantiene el objetivo de ayudar a los argentinos «a crecer y salir adelante», a «reducir la pobreza y a dar oportunidades a la clase media”.
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close