fbpx
Economía y Negocios

Ordenan congelar cuotas de autoplanes

Un Juzgado en lo Civil y Comercial de Córdoba admitió un amparo colectivo que favorecería a 50 mil ahorristas de la firma Volkswagen.

Un Juzgado en lo Civil y Comercial de Córdoba admitió un amparo colectivo que habían presentado los ahorristas de los autoplanes de Volkswagen y solicitó el congelamiento de las cuotas. En concreto, la resolución emitida por el juez Francisco Flores aplica a partir de noviembre retrotraer el costo de la cuota a abril del 2018, más un aumento que no supere el 40%.

Según el magistrado, se trata de una medida colectiva que afecta a toda la provincia, por lo que los beneficiarios podrían alcanzar a 50 mil ahorristas de VW en Córdoba, además de sentar jurisprudencia para otros casos similares. Por su parte, Alexis Aimar, abogado representante de los usuarios autoconvocados, afirmó en declaraciones a La Nueva Mañana: «Si un ahorrista en abril de 2018 pagaba $5.000, la cuota a vencer en noviembre de este año debería ser de $7.000. Por otro lado, el juez convirtió el proceso en una acción colectiva. Nosotros no habíamos pedido eso, queríamos por una cuestión de celeridad procesal que sea una acción pluripersonal. De esta manera se somete a la nueva ley de oralidad de proceso de Córdoba, lo cual implicaría que en tres o cuatro meses tendríamos una sentencia definitiva de primera instancia», dijo.

Aimar dijo que el fallo «marca un camino». «No es una sentencia anticipada, pero deja entrever que el reclamo es justo», afirmó.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close