fbpx
ActualidadEconomía y Negocios

Ya está la lista completa de los nuevos Precios Cuidados «esenciales»

Se trata de 60 productos calificados de esenciales, cuyos valores de venta estarán congelados hasta octubre. La leche de segunda línea La Armonía, afuera de la lista y reemplazada por otra 20 pesos más cara.

Dentro del paquete de medidas anti-crisis que el presidente Mauricio Macri anunció este miércoles a través de un video en redes sociales, hay un congelamiento de precios de 60 productos de la canasta básica durante seis meses. Entre los productos que incluye, hay aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas. Si bien la lista final es similar a la actual de Precios Cuidados – el programa de congelamiento de precios lanzado por el kirchnerismo -, hay un cambio que llamó la atención: la leche La Armonía, comprendida dentro de Precios Cuidados y de la que muchos consumidores denunciaron faltantes en las góndolas, será reemplazada por una de la marca Apóstoles, que costará $ 47,48 en Córdoba: son 22 pesos de diferencia con la línea anterior.

El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que 16 empresas «se comprometieron a mantener los precios» de los 60 productos esenciales seleccionados «durante los próximos seis meses», pero además «generar un fuerte abastecimiento y visibilización de estos productos en las góndolas», durante una conferencia de prensa en la residencia de Olivos. La medida regirá en 2500 puntos de ventas de todo el país.

Asimismo, el gobierno pondrá a disposición de los consumidores cortes de carne a precios accesibles. «Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos», se explicó oficialmente. También se aclaró que «estos cortes estarán disponibles cuando se termine de implementar el nuevo sistema, dentro de 10 o 15 días».

Finalmente, las operadoras aceptaron mantener el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre, como parte de los acuerdos con el gobierno. Según se informó oficialmente, la medida beneficia a 35 millones de líneas activas.

Aquí, la lista completa:
precios_cuidados_plantilla_precios_abril_-_listado_unificado

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close