Neuquén: encuentran el cuerpo descuartizado de joven desaparecida

El cuerpo descuartizado de una joven que estaba desaparecida desde el jueves pasado fue hallado por pescadores en la ribera del Río Limay, a la altura del paraje China Muerta, a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén, informaron fuentes policiales y judiciales. La víctima fue identificada por los investigadores como Laura Cielo López (18), quien residía en Plottier y de quien no se sabía nada desde el jueves a la noche.

El fiscal general de Neuquén José Gerez y el jefe de la Policía provincial Rubén Tissier ofrecieron hoy una conferencia de prensa en la que aseguraron que la autopsia a los restos encontrados determinaron que presentaba “dos fracturas de cráneo” y “mutilaciones”. “Es un hecho brutal que tenemos que investigar y tenemos que esclarecer para darle una respuesta a la sociedad, y particularmente a la familia de la víctima”, manifestó Gerez.

El viernes, la familia se presentó ante la policía para alertar sobre la desaparición de la joven, por lo que en las primeras horas del sábado se activaron los protocolos de actuación para hallarla. El hallazgo se produjo ayer en horas de la tarde y la principal pista sobre la que se trabaja es la de un femicidio.

Con el hallazgo de este cuerpo, son al menos cuatro femicidios sucedidos en el pasado fin de semana: el de Cielo López se suma al de Navila Garay, de 15 años, en Chascomús, al de Cecilia Burgadt, de 42 años, en Santa Fe y al de Vanesa Caro, 38 años, en Lomas. Además, se halló el cuerpo una joven de 17 años no identificada aún, en San Roque, que podría tratarse de un quinto femicidio.

Esta tarde, la comunidad de Plottier convocó a una movilización en el centro de la localidad para exigir justicia.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist