Muerte de un joven: confirman que cobraban la entrada en la fiesta electrónica

Un joven falleció el pasado fin de semana por intoxicación en un fiesta electrónica que se desarrolló en una chacra en Camino a 60 Cuadras. El fiscal Pedro Caballero, que sigue la causa por la muerte de Samir Andrés Velázquez (20), quien habría consumido éxtasis, confirmó este martes que no se trató de una fiesta privada, sino que se cobraban 100 pesos por la entrada en el evento al habrían asistido 200 personas. En declaraciones a Mitre Córdoba, el letrado afirmó: “Reunimos algunos testimonios. Sí se cobraba entrada. Esa fiesta no fue meramente privada, fue una fiesta con acceso público, por lo menos parcialmente público”. Y agregó: “Aparentemente son estas fiestas de consumo libre de drogas”.

“Es posible que estos organizadores hayan venido desarrollando esta actividad con anterioridad”, afirmó e indicó que se investiga si tres de los imputados organizaron eventos en otros lados en el pasado. Se trata de Ricardo Marconi (56), Alejandro César Aguirre (36) y Gonzalo Omar Ortiz (35). Sobre el cuarto detenido, el enfermero Ariel Antonio Carlettini (49), Caballero precisó que habría sumido “el rol de médico, eso se llama ejercicio ilegal de la profesión”.

“Asumió el cuidado, la atención de una persona en grave estado, conociendo que no tenía los conocimientos necesarios ni los medios indispensables mínimos como para darle un buen cuidado a la persona que trasladó y llegó prácticamente muerta al hospital”, detalló Caballero. Los tres presuntos organizadores están acusados de presunto homicidio culposo (negligencia e imprudencia), cuya pena va de los 2 a los 5 años. En paralelo, el fiscal Carlos Cornejo (del fuero provincial de lucha contra el narcomenudeo) los acusó por presunta facilitación de lugar para el consumo de estupefacientes. La pena, en caso de condena, va de 3 a 12 años.

El cuarto detenido, el enfermero Carlettini, está acusado, por el mismo fiscal Caballero, del delito de homicidio simple con dolo eventual y ejercicio ilegal de la medicina. Por su parte, el abogado de Aguirre, declaró que su cliente “no es el organizador de la fiesta. El organizador del evento sería una persona de apellido Ortiz y otra persona más, que celebraba su cumpleaños, habría colaborado”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist