fbpx
ActualidadEconomía y Negocios

Molinos Minetti despidió a 150 trabajadores

Este lunes los obreros protestaron en la avenida Circunvalación junto a sus familias en rechazo a la medida. La empresa pidió entrar en concurso preventivo de acreedores.

Los trabajadores de Molinos Minetti alertaron por la profunda parálisis y crisis que padece la empresa cordobesa y denunciaron más de un centenar de despidos en las últimas horas.

Según manifestaron desde la empresa cordobesa la Unión Obrera Molinera Argentina (Uoma), el viernes pasado, al poco de cumplirse cuatro meses del inicio del conflicto con los propietarios de la fábrica, comenzaron a llegar telegramas de desvinculación en las casas de los empleados.

Como causas, la empresa argumentó haber pasado 10 meses sin actividad por el conflicto con sus 150 trabajadores, ante el retraso en los pagos de salarios y contribuciones. A esto sumó la “caída abrupta” del consumo, el “elevado costo financiero del capital” y el “incumplimiento del Estado en relación con el precio del bioetanol”.

Este lunes trabajadores de Molinos Minetti tras la notificación de los 150 telegramas de despidos, realizaron un corte de calle en avenida Veléz Sarsfield, cerca de Circunvalación para reclamar la presencia del síndico gremial y los abogados para dar curso urgente a la respuesta tras los despidos. 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close