fbpx
Noticias

Milani: «No sé lo que es un centro clandestino»

Este jueves comenzó el juicio contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo. "A Ledo jamás lo vi", sostuvo el ex jefe del Ejército

Este jueves inició el juicio oral y público contra el exjefe del Ejército César Milani por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, sucedida durante el último golpe de Estado en la provincia de La Rioja. La primera instancia del juicio se llevó adelante en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán.

El proceso se desarrolla después de dos meses de que Milani fuera absuelto de una causa que lo investigaba por crímenes de lesa humanidad. “Nunca encubrí, nunca torturé, no sé lo que es un centro clandestino de detención”, aseguró el exmilitar. Además agregó: «A Ledo jamás lo vi».

En el juicio se hicieron presentes varios militantes de los Derechos Humanos, entre ellos el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj. Avruj señaló que «tras años de indiferencia del Estado y de algunos organismos de derechos humanos, decidimos acompañar a la familia Ledo. Tenemos un férreo compromiso por Memoria, Verdad y Justicia, y contra la impunidad».

En la causa se está tratando de averiguar qué ocurrió en la madrugada del 17 de junio de 1976, cuando el soldado desapareció. En ese momento, César Milani junto a Esteban Sanguinetti estaban a cargo del Batallón de Ingenieros 141 del Ejército Argentino de La Rioja y fueron quienes realizaron un sumario de deserción por Ledo.

Leer más: Inicia juicio a Milani por la desaparición de un soldado

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close