fbpx
Aniversario en Canal C

«¿Mi mejor entrevista? Todavía no la hice»

Ricardo Fonseca, conductor de Al fin y al Cabo y de Mesa de Diálogo, que se emiten por Canal C, responde algunas preguntas a propósito de nuestro 14° aniversario.

– ¿Hace cuánto estás en Canal C?
– Desde que comenzó Canal C. Y el programa va a cumplir 25 años ininterrumpidos: es uno de los más viejos de los programas de cable.

– ¿Recordás alguna anécdota en particular?
– Cuando empecé aquí y tuve la primera reunión con el director del Canal, José Aiassa, lo que recuerdo fue que me dijo: «Acá tenés la absoluta libertad para opinar y desarrollar tu actividad periodística como la sientas y como la desees». Eso me impresionó mucho. Eso habla concretamente de que existe libertad de prensa cuando hay empresarios a los que no solo les interesa el negocio en sí mismo, sino también defender el respeto al periodista.

– ¿Qué cambios percibís en el Canal?
-Canal C fue aumentando progresivamente toda la parte tecnológica: hay preocupación por parte de las autoridades del Canal de ir imponiéndole una mayor tecnología y apelar concretamente a modificaciones permanente en el punto de vista escenográfico.

– ¿Cuál fue la entrevista que más te gustó hacer?
– Hubo muchas buenas entrevistas, muchas cosas que realmente impactaron. No podría ser selectivo en cuanto a cuál fue la mejor. Lo que sí, estoy seguro de que todavía no la hice.

– ¿A quién te gustaría entrevistar?
– No elegiría nombres: me interesa el contenido. No tengo ambiciones de hacer una entrevista en particular: lo que me interesa es que sea importante y que deje la impronta. Estoy pensando en que algunos quieren entrevistar al Papa: a mí no me interesa. Pero hemos entrevistado a gente de escasos recursos que han dejado testimonios mucho más impactantes y serios que los que podría promover él.

– ¿Qué esperás para el Canal?
– Que continúe, que cada vez se invierta más y que cada vez sea más prolífico en el punto de vista periodístico, donde hoy está muy sólido.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close