Metalúrgicos de Córdoba, en estado de emergencia

La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) y la Comisión Autopartista, conformada por PyMEs locales reveló la grave situación que atraviesa el sector, con suspensiones, freno de producción y disminución del volumen de trabajo de las terminales argentinas, y particularmente de cordobesas. Los empresarios del rubro pidieron que el gobierno nacional revise su política económica y que el gobierno provincial negocie con la Nación.

“La gravedad de la situación es generada, en primer lugar por la fuerte caída de la venta local en el último tramo del 2018, agudizada en el primer mes de 2019, en un contexto de aumentos de tasas de interés insostenible”, analiza el comunicado. Asimismo, los empresarios afirmaron que “las medidas fiscales tomadas por el gobierno nacional sobre la actividad de exportación (retenciones a las exportaciones y disminución de reintegros a las exportaciones)” las que perjudicaron “los niveles de venta de vehículos al exterior y el correspondiente impacto en la producción nacional”.

La cámara advirtió que “el nuevo esquema fiscal aplicado a la actividad de exportación que en definitiva han logrado bajar el volumen de producción de las terminales que exportan, colocando en una fase crítica a la actividad de exportación de las terminales cordobesas. Esta medida desacertada no ha materializado la recaudación de ingresos esperada por parte del gobierno”. Es por eso que consideran que “este estado de situación coloca a los autopartistas de Córdoba en una crítica posición para la viabilidad y sustentabilidad de sus procesos productivos”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist