fbpx
Más Noticias

Mendoza: víctima fatal, incendio y destrozos por el viento zonda

El gobierno mendocino había recomendado esta mañana a la población no acercarse a zonas como Potrerillos, Uspallata y Tunuyán.

Las fuertes ráfagas de viento zonda que azotaron desde anoche distintas zonas de Mendoza causaron la muerte de una mujer, que fue aplastada tras caer un árbol sobre su precaria vivienda en Godoy Cruz. Además, los focos de incendios quemaron unas treinta viviendas y cabañas y varias decenas de evacuados, según informaron fuentes oficiales.

Una mujer de 42 años murió aplastada esta mañana cuando la caída de un árbol derrumbó su humilde casa en el barrio Campo Papa, cercano a la ciudad de Mendoza, indicaron fuentes policiales.

Un incendio forestal que afectó anoche la zona alta de la localidad cordillerana de Potrerillos llevó a que decenas de pobladores y turistas fueran desplazados o se autoevacuaran, Mientras que en La Carreras, Tupungato, donde también se propagó el fuego, se asistió y trasladó a unos cincuenta menores que estaban de vacaciones en una escuela rural.

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, afirmó a la prensa que «no hubo personas heridas ni victimas que lamentar». Por su parte, Guillermo Ferraris, titular del Plan Provincial del Manejo del Fuego indicó que el incendio en Potrerillos «está contenido» y calculó que se quemaron más de una treintena de cabañas y viviendas.

Voceros del gobierno provincial precisaron esta noche que unas 70 viviendas fueron afectadas en Potrerillos y de estas 34 sufrieron daños totales por el fuego, mientras el resto tuvo voladuras de techos, vidrios rotos, entra otros daños.

Las fuertes ráfagas de viento causaron esta mañana demoras y cancelación de vuelos en el aeropuerto internacional El Plumerillo. También alertaron que en la ruta nacional 7 el tránsito era peligroso por desprendimientos y caídas de piedras, por lo que se cortó un tramo a la altura de Potrerillos.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close