fbpx
Noticias

Massa confirma su acuerdo con el PJ

“Tenemos compromisos que creemos que debemos asumir”, dijo el líder del Frente Renovador. El presidente del PJ, José Luis Gioja, afirmó: "Convocamos a todos los partidos, incluida la UCR”

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, confirmó este martes que su fuerza será parte de una coalición electoral con el frente PJ-Unidad Ciudadana, que lleva como candidatos a la presidencia y vicepresidencia a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente. “Tenemos compromisos que creemos que debemos asumir”, dijo Massa en en las oficinas del Frente Renovador, donde recibió al presidente del PJ, José Luis Gioja, gobernadores y dirigentes sindicales. El dirigente pidió «una gran coalición opositora que tenga la mayor cantidad de partidos posibles, donde cada uno respete su individualidad y a la otra fuerza política”.

Luego, Gioja tomó el micrófono y declaró: “El Partido Justicialista con otros partidos y movimientos sociales está en la construcción de un gran frente electoral opositor, por la magnitud de la crisis que tiene la Argentina”. En ese sentido, dijo que la alianza propuesta con el FR consiste en “construir la mayoría más importante posible en esta Argentina que necesitamos de todos”. Gioja dijo que la coalición tiene como objetivo central “gobernar la Argentina” porque “los problemas del país están a la vista, se pueden tocar, se pueden palpar y se pueden padecer”.

“Hay coincidencias doctrinarias (con Massa) que tienen que ver con nuestra convicciones pero lo que más nos une es la necesidad de crear la mayoría más importante”, enfatizó el presidente del PJ.

Gioja dijo que la propuesta buscará que la gente “recupere la fe y la esperanza de que otra Argentina es posible, de que los gravísimos problemas se pueden superar, que no va a ser fácil y que se necesita de todos. Por ello, convocamos a todos los partidos, incluida la UCR”.

Por su parte, la dirigente del FR Cecilia Moreau consideró que el acuerdo se cerró debido a la “emergencia democrática, donde hay hambre y 25 pymes que cierran por día”. Esto, dijo, plantó “la necesidad de de construir en una coalición de partidos y no en una unidad de dirigentes”. “Hago un llamado a los correligionarios para que se sumen a esta coalición, porque a la Argentina la tenemos que sacar entre todos”, dijo Moreau.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close