fbpx
Más Noticias

Macri, sobre Cambiemos Córdoba: “Es algo que no queríamos”

El Presidente además dijo que el país atraviesa una "revolución y transformación productiva", que lidera Jujuy. Además, dijo que durante su administración se construyeron 2.800 kilómetros de autopistas.

El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves, al encabezar en la capital de Jujuy una conferencia junto al gobernador Gerardo Morales, que esa provincia “lidera la “revolución y la transformación productiva del país” y agregó que “ha crecido en la generación de empleo” aún en este “momento tan duro que estamos viviendo en el país”. Al término de la reunión con la Mesa del Litio, el mandatario afirmó que “la Argentina necesita mejorar la calidad de sus rutas”, por lo cual durante su administración “se construyeron y se están terminando 2.800 kilómetros de autopistas, igual a lo realizado en los últimos 65 años”, con “licitaciones transparentes” y con un costo por kilómetro “casi a la mitad de lo que salía durante el gobierno anterior”.

Asimismo, Macri señaló que la ruptura de Cambiemos en Córdoba es una situación no deseada para el Gobierno, pero que “por suerte no sucedió en las demás provincias”. “Dos dirigentes importantes (por los radicales Mario Negri y Ramón Mestre) que tiene Cambiemos en Córdoba no se pusieron de acuerdo sobre cómo dirimir sus candidaturas en una interna y eso ha llevado las cosas a un punto en el que habrá dos candidatos del mismo espacio. Es algo que no queríamos”, añadió.

Por otro lado, el jefe de Estado señaló en esa conferencia que “el tren está vivo” en la Argentina y señaló que era un sector “donde estamos invirtiendo como nunca en los últimos 80 años”. Y puso como ejemplo los avances en el Belgrano Cargas que, dijo, “con nuevo equipamiento y capacitación de su personal” transportó “27.000 toneladas el año pasado y para este año se espera que llegue a casi 80.000 toneladas”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close