fbpx
Noticias

Macri se reunió con el rey Felipe VI

En el cierre de su visita a España por la Cumbre del Clima, el presidente argentino mantuvo su tercer encuentro con el monarca español. La reunión fue privada y duró 45 minutos.

El presidente Mauricio Macri se reunió este martes con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, en el marco de una visita a España para asistir a la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, que se convirtió en un escenario de despedida internacional del jefe del Estado, cuyo mandato termina el 10 de diciembre. Macri fue recibido por Felipe VI en la residencia de la familia real, en una audiencia privada que duró 45 minutos. Cabe recordar que España es el segundo país inversor en la Argentina, detrás de Estados Unidos.

El encuentro fue netamente de carácter «privado», de ahí que se de por descontado que Macri y Felipe VI tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre la actualidad política y económica de ambos países. Se trató del tercer encuentro oficial que mantienen Macri y Felipe VI durante la gestión del presidente argentino. A la audiencia con el monarca asistieron también el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en España, Ramón Puerta.

Macri viaja este martes a la ciudad suiza de Ginebra para mantener una reunión con el titular de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo. Antes de dejar la jefatura del Estado, viajará a Brasil para asistir el jueves a la cumbre del Mercosur que tendrá como anfitrión al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien no asistió a la COP25 y junto con el estadounidense Donald Trump es uno de los pocos mandatarios, que se oponen a tomar medidas contra el cambio climático.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close