Recorte en becas Progresar: “Serán solo en carreras prioritarias”

El presidente Mauricio Macri lanzó este miércoles otra propuesta de campaña frente a las elecciones del 27 de octubre, en la que asegura que en caso de ser reelegido a partir del año que viene las becas Progresar – un programa se subsidios para jóvenes de entre 18 y 24 años que quieran terminar sus estudios – se van “a enfocar en la áreas que necesita el país”. Macri afirmó que “los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias”. Para el presidente, la decisión se basa en que “las empresas argentinas con más potencial no consiguen contratar trabajadores con habilidades específicas”. “Muchas de ellas tienen impacto regional y se dedican a áreas clave como el petróleo, el software o las energías renovables. Por otro lado, faltan perfiles como enfermeros”, amplió.

“Vamos a hacer esto con una visión federal, apoyando las carreras más necesarias para el desarrollo de cada región. Algunas son necesarias en todo el país, como programación y diseño. Otras son clave en algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales en el Norte y Sur”, detalló el mandatario en un hilo en Twitter. A partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se concentrarán “en carreras estratégicas para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita”, agregó.

“Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial”, destacó Macri.

También adelantó que sumará un premio: “Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de $12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist