fbpx
Más Noticias

Macri: “Lo que hizo mi padre es un delito”

El Presidente dijo que Franco Macri hizo negocios con el kirchnerismo, criticó a CFK por "usar a sus hijos" en supuestos delitos y la acusó de responsabilizar a otros "por lo que ella hace", afirmó que la crisis económica fue en parte ocasionada por "los Cuadernos", criticó a Lavagna por la deuda y justificó el tarifazo.

El presidente Mauricio Macri le brindó una entrevista al periodista Luis Majul, en la que habló sobre la relación de su padre, Franco Macri, con el anterior gobierno: “Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar”. Sin embargo, dijo que él no participó de esos negocios ilícitos y afirmó estar “muy tranquilo” al respecto. “No tengo miedo de ir preso”, declaró. Por otro lado, cuando se le preguntó sobre el viaje a Cuba de Cristina Kirchner, aseguró que la exmandataria “no cuidó a sus hijos y los involucró en las cosas que hizo”. “Me parece que no está bien, es una persona que niega la realidad, le echa la culpa a los demás de lo que ella hace”, agregó.

En otro pasaje de la nota, el jefe de Estado se hizo “cargo del agobiante clima social porque lo siento más que ninguno”. En ese sentido, dijo que “hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes” y dijo entender la crisis que “empezó a pasar en la Argentina a partir de marzo del año pasado y lo que ocasionaron los Cuadernos”. “Claro que veo la realidad”, insistió. “Percibo el enojo de los argentinos”, admitió. “Los visito en sus casas”, aseguró, pero justificó el tarifazo: “Aumentaron de uno a siete porque eran tan ridículas que no representaban el costo: nos estábamos quedando a oscuras”. Asimismo, dijo que la inflación es causa de “presupuestos llenos de gastos que favorecen a las pequeñas minorías corporativas”. “Fuimos demasiado optimistas, mientras convencíamos a la dirigencia argentina que no se puede gastar más de lo que se tiene”.

Por otro lado, Macri admitió que al finalizar su mandato Argentina “tendrá la misma pobreza” que tuvo al inicio de la gestión de Cambiemos. “Combatimos la pobreza estructural”, señaló, al tiempo que ratificó que el país está “mejor que en el 2015 como sociedad”.

El Jefe de Estado también destacó que el país logró una “mejor relación con el mundo”. “Nos respetan, nos felicitaron por el rumbo que hemos tomado, y ahora se va a discutir si seguimos por este rumbo”. “Estoy convencido del rumbo que tomamos, amo este país”, afirmó. “Cuando confirmemos políticamente hacia donde vamos esta lenta recuperación de la economía se va a acelerar, cuando reconfirmemos que no queremos vivir de prestado y que la corrupción se va a seguir combatiendo, la Argentina va a crecer muchos años seguidos”, adelantó.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close