fbpx
Politica

Gira presidencial: Macri en Suiza se reunirá con Angela Merkel

El Presidente se reúne hoy con Angela Merkel, Justin Trudeau, Mark Rutte y Alain Berset. Además, tendrá un encuentro con Bill Gates y otros empresarios, para favorecer las inversiones en Argentina.

El presidente Mauricio Macri almorzó en la Casa Argentina en Davos con importantes empresarios para tratar de favorecer el flujo de inversiones necesarias para achicar el déficit fiscal y bajar los niveles de pobreza en nuestro país.

El presidente insistió con la importancia de las reformas aprobadas en el Congreso y su confianza en la estrategia trazada para aplacar la inflación núcleo.

Luego de la reunión con los empresarios, Macri se encontrará con Angela Merkel para avanzar en un plan de consenso respecto al G20 que se realizará en Buenos Aires. La idea es evitar que en la cumbre se dé una polarización entre Trump y sus opositores. En este sentido, el presidente no quiere repetir la experiencia de Merkel y juntos trabajarán para acomodar las presiones de Trump y su particular mirada sobre el comercio mundial y la cooperación multilateral.

Posteriormente, Macri tomará café con Bill Gates, fundador de Microsoft. La relación entre la lógica del trabajo y la infinita creación tecnológica, sería uno de los posibles temas.

Sobre el final de la jornada, Macri regresará a la política exterior para encontrarse con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, la reina Máxima, Mark Rutte, primer ministro de Holanda, y Alain Berset, presidente de la Confederación Suiza. Nuevamente la temática que se impone es la diagramación y la búsqueda de consensos para el G20 que se desarrollará en Buenos Aires.

Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close