fbpx
Más Noticias

Lula, a un paso de quedar en libertad

La corte definió establecer que un condenado debe ir preso una vez agotadas todas las instancias de apelación. Alberto Fernández celebró el fallo a favor del dirigente brasileño.

El Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil, decidió implícitamente esta noche la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace más de un año y medio, al cambiar la jurisprudencia sobre las condiciones jurídicas de detención.

En un final con alta tensión política, la corte definió por seis a cinco regresar a la Constitución y establecer que un condenado debe ir preso una vez agotadas todas las instancias de apelación y no como se hacía desde 2016.

La defensa del ex presidente, preso desde abril de 2018, anunció anoche que pedirá la inmediata liberación del líder opositor brasileño. La decisión tiene potencial para beneficiar a 4.897 presos, además de Lula, que lo están con sentencias de segunda instancia.

El presidente electo, Alberto Fernández, destacó el fallo mientras se espera una sentencia «firme» en su juzgamiento y sostuvo que «es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años».

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close