fbpx
Más Noticias

Los errores más comunes al armar la valija

Según una investigación, el 17% de los argentinos se olvida el cargador del celular, el 52% lleva ropa de más y un 44% cree que hacer la valija es una parte emocionante de las vacaciones.

La agencia Booking.com realizó una encuesta entre más de 21.500 viajeros internacionales sobre  “el arte” de armar la valija. La investigación revela que para el 43% de los argentinos la preparación de la valija es una de las mayores preocupaciones, además del clima (59%) y a veces la cansadora investigación para el viaje (66%).

Sin embargo, el 52% asegura llevar, siempre, ropa de más y el 17% destacó que se olvidó el cargador del celular, un hecho no menor en épocas de redes sociales. Uno de los grandes clásicos es la explosión del shampoo o el derrame de algún líquido, en la valija, sufrido por un 10% de los consultados.

¿Cuánto tiempo le dedicamos realmente a hacer la valija?

La investigación muestra que los viajeros de nuestro país dedican un promedio de casi cinco horas y media a preparar la ropa de las vacaciones y a investigar el destino del viaje.

Irónicamente, el lugar donde se suele usar menos ropa, la playa, lleva la mayor cantidad de tiempo (44%), seguido por los viajes para ir a una fiesta (42%),  a la ciudad (35%) y, mientras que los viajes para visitar un spa son los que necesitan menos dedicación (4%).

Los sí y los no a la hora de hacer la valija

A la hora de decidir qué llevarse de vacaciones, un 22% de los viajeros buscan seguir la moda actual y otro 22% investigan un poco más una vez que saben que se van de viaje. Un 67% buscan inspiración en los amigos y la familia, pero los programas de televisión (42%) y los influencers (41%) también tienen una influencia muy fuerte en la ropa que nos llevamos de vacaciones.

Entre los errores comunes hay un 52% de los viajeros que llevan ropa de más, un 13% no lleva todo lo necesario y un 35% que se olvida de llevar ítems esenciales como un cargador electrónico (17%).

¿Y las camisetas de fútbol?

Seguramente poco tenga que ver con las tendencias de la moda pero 1 de cada 3 argentinos lleva la camiseta de su equipo de fútbol cuando viaja, con solo levantar la vista uno se encontrará con una camiseta del fútbol argentino.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close