fbpx
Aniversario en Canal C

«Los cambios se ven en la pantalla»

El periodista Francisco Centeno conductor del programa 'Ida y Vuelta' que se emite por nuestra pantalla, respondió algunas preguntas con motivo del 14° aniversario de Canal C.

-¿Desde cuándo trabaja en Canal C?

  • En Canal C hago periodismo desde el año 1999, comencé como productor de Ricardo Fonseca y luego fui avanzando en la profesión. Fui el encargado de la producción del noticiero, cronista, conductor eventual de los programas políticos y de información en general hasta llegar a Ida y Vuelta donde me involucre más con otro tipo de periodismo. Ahí fui el productor y hace algunos años uno de los conductor del ciclo.

-¿Qué anécdota destaca de su tiempo en el canal?

  • La anécdota puede ser un recuerdo no muy bueno. Un informe sobre la situación política en Santiago del Estero con el gobierno de los Juárez. Mientras realizábamos los informes recibimos todo tipo de mensajes intimídantes. Estando allá juntos con los compañeros del canal recibí una llamada al celular de una amenaza directa por los informes que estábamos haciendo. Nos tuvimos que volver a Córodoba y recuerdo que tenía un móvil de la policía en la puerta de casa. Ya que habíamos presentado la denuncia policial. Quedó todo ahí pero el momento había sido muy tenso estando allá, ademas de ser muy jóvenes.

– ¿Qué cambios percibe en el Canal?

  • Los cambios se ven en la pantalla, hemos avanzado bastante en las transmisiones y la calidad visual. El avance es importante, pensar que antes no imaginábamos estar haciendo un programa que se puede ver por todas las redes sociales que cuando comenzamos no tenia el impacto que tiene. En lo profesional supe mejorar y aprender de los errores.

– ¿Qué invitado le gustó más tener en su programa?

  • No tengo preferencias con los invitados, solo que siempre parece que quedó pendiente varías preguntas.

– ¿A quién te gustaría entrevistar?

  • Me gustaría entrevistar a un Papa.

– ¿Qué expectativas tenes para el futuro del Canal y propio?

  • Las expectativas siempre son las mejores, el medio donde estamos siempre sigue avanzando nunca retrocediendo. La actualización es casi obligada y no podes decir que no. Me veo en el mismo lugar o tal vez con un programa propio que tendría que ser distinto al resto. Ya sé que se hizo todo! La creatividad no tiene límites.
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close