fbpx
ActualidadNoticias

Lopetegui deberá explicar las causas del apagón en el Congreso

El senador Guillermo Pereyra solicitó la presencia del ministro en el Congreso. La cita sería para el 3 de julio aunque resta confirmarse.

El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui deberá presentarse en el Congreso para brindar explicaciones, ante ambas cámaras, sobre las causas que produjeron el gran apagón del domingo pasado. La cita sería el 3 de julio aunque resta confirmarse.

El senador Guillermo Pereyra (del Movimiento Popular Neuquino), presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, fue quien aseguró que citará al ministro. Cabe destacar que el pedido no fue enviado a la Secretaría de Energía todavía.

El pedido formal detalla: “Entendemos que el plazo de 15 días para informar sobre lo realmente ocurrido es excesivo, y esta Cámara requiere conocer, en el marco de sus facultades de control, las causas que provocaron el corte masivo de suministro energético, los procedimientos para su correcto restablecimiento, la responsabilidad de las empresas prestatarias que forman parte del mercado eléctrico, la existencia de inversiones pendientes de ejecución por parte de las empresas intervinientes en el mercado eléctrico que hubieran impedido el siniestro, y todas las medidas que tomará el Poder Ejecutivo nacional para evitar un suceso similar en el futuro”.

Leer más: El sábado vence el plazo para postulaciones electorales

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close