fbpx
Agenda

Llega el Festival de la Palabra

Al mismo tiempo que se realiza el Congreso Internacional de la Lengua Española, se llevará adelante el Festival de la Palabra habrá del 20 al 30 de marzo.

El Festival de la Palabra es un evento extraordinario que reúne múltiples y numerosas actividades alrededor del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE). El festival alrededor de nuestro idioma se realiza del 20 al 30 de marzo, mientras que el congreso internacional será del 27 al 30 de este mes.

Durante las propuestas del Festival de la Palabra se podrá acceder a presentaciones y exposiciones en distintos sectores de la ciudad. Los sitios donde habrá muestras de diferente naturaleza y carácter son, por ejemplo, el Museo Provincia del Bellas Artes Emilio Caraffa; el Museo de Fotografía Palacio Dionisi, y el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra; el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, el Museo Provincial de Ciencias Naturales y en el Centro Cultural Córdoba.

Se destacan las muestras y actividades de Gabriela Mistral en el Museo de la Mujeres; la Muestra de Rafael Alberti en el Centro Cultural Córdoba y cuatro importantes exposiciones que traen a Córdoba la Real Academia Española y el Instituto Cervantes en el Museo Caraffa.

Además, habrá una muestra homenaje a Atahualpa Yupanqui que se realizará en el Museo Evita Palacio Ferreyra y la exposición con fotografías de Perón de Sara Facio que llega desde el Malba al el Palacio Dionisi. Por otro lado, más de 40 bibliotecas de toda la provincia estarán representadas con distintas propuestas en la Biblioteca Córdoba, el Centro Cultural y la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

Elencos teatrales de toda la provincia y la Comedia Cordobesa llevarán a cabo un homenaje al poeta y dramaturgo español, Federico García Lorca.  Por otra parte, los máximos referentes del humor, la canción folklórica y el cuarteto estarán reunidos en “La Noche de Córdoba en el Festival de la Palabra”, un gran concierto en la rotonda del boulevard de La Reforma, en Ciudad Universitaria.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close