fbpx
Noticias

Leucemia: Se diagnostican ocho casos por día

Desde la Fundación para combatir la Leucemia pidieron estar atentos a los síntomas y que la enfermedad es cada vez más posible de controlar.

Según datos del Instituto Nacional del Cáncer y Fundaleu, se diagnostican más de 2. 900 casos de leucemia por año. Es por esto que desde la Fundación para combatir la Leucemia (Fundaleu) solicitaron a la comunidad que esté atenta a los síntomas. Además aseguraron que «cada vez es más posible controlar la enfermedad, incluso suspendiendo el tratamiento».

Las cifras indican que, por día, se detectan alrededor de 8 casos por día y se pueden diagnosticar a través de un análisis de sangre. Miguel Pavlovsky, director médico y científico de Fundaleu, indicó a Télam que
«gracias a los avances científicos y al mejor conocimiento sobre estas enfermedades, hoy contamos con tratamientos altamente efectivos tanto para las leucemias crónicas como para las agudas»

En cuanto a los síntomas, el especialista detalló: «Si bien no son exclusivos de las leucemias, y varían según el tipo y estadio de la enfermedad, algunos signos de alerta son fiebre, escalofríos, sudoración nocturna, debilidad, fatiga, sangrado o inflamación de encías, palidez, pérdida involuntaria de peso, aparición de hematomas y dolor óseo».

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close