fbpx
Más Noticias

Lenín Moreno trasladó la sede del Gobierno de Ecuador

Ante las protestas indígenas anunciadas para el miércoles en Quito y en medio de manifestaciones generalizadas por el "paquetazo" de ajuste, el presidente ecuatoriano se instaló en Guayaquil. Desde allí, acusó a Maduro y a Correa de organizar las movilizaciones en su contra.

El presidente de Ecuador Lenín Moreno anunció la noche del lunes que trasladó la sede del Gobierno a la ciudad de Guayaquil, ubicada a unos 421 kilómetros al suroeste de Quito, la capital del país. En medio de masivas protestas en contra del llamado «paquetazo» de medidas económicas desde el pasado 1 de octubre, el jefe de Estado transmitió un mensaje en cadena nacional: “Me he trasladado a Guayaquil y he trasladado la sede del Gobierno a esta querida ciudad de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen». Y afirmó que las movilizaciones que vive el país sudamericano desde el pasado 3 de octubre «no es una manifestación de descontento”. “Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que hay un intento de romper el orden democrático”, sostuvo.

Y agregó: «El sátrapa de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro ha activado junto con (el expresidente ecuatoriano, predecesor y exaliado de Moreno, Rafael) Correa su plan de desestabilización, los corruptos que han sentido los pasos de la justicia cercándolos», añadió. «Están instrumentalizando a algunos sectores indígenas, aprovechando su movilización para saquear y destruir a su paso. Es con los recursos que se robaron que están financiando las agresiones y los saqueos, son ellos los que no quieren la institucionalidad democrática», acusó.

El miércoles, está prevista una gran movilización indígena en Quito, por el descontento ante el «paquetazo». Moreno anunció el pasado 2 de octubre una serie de medidas para “reactivar la economía», entre las cuales eliminó los subsidios a los combustibles y redujo salarios a los empleados públicos.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close