fbpx
Más Noticias

Legislatura tratará el proyecto de Ley del Abogado del Niño

El proyecto que se evaluará y debatirá esta semana surge de dos proyectos distintos, uno el presentado por Martín Fresneda y otro  presentado por la SENAF, mediante el  legislador Carlos Gutiérrez.

La Legislatura de la Provincia de Córdoba tratará este miércoles 19 de junio  el proyecto de ley para regular la figura legal del abogado del niño. Inicialmente este proyecto fue presentado por el legislador Martín Fresneda en el 2016, y podría convertirse en un nuevo derecho que abarcaría a niñas, niños y adolescentes de toda la provincia de Córdoba.

El proyecto que se evaluará y debatirá esta semana surge de dos proyectos distintos, uno el presentado por Fresneda y otro  presentado por la SENAF, mediante el  legislador Carlos Gutiérrez. “De ser aprobado se convertirá en un nuevo derecho para lxs niñxs y adolescentes, y en un hecho histórico” sostuvo el legislador Fresneda en su cuenta de Twitter.

La figura  procesal del “Abogado de niños y adolescentes” tendrá el fin de asesorar, patrocinar y representar a niñas, niños y adolescentes en distintos procesos judiciales, en los que se vean involucrados. El proyecto plantea la creación de un registro de abogados especializados, dentro del Colegio de Abogados.

Será el propio niño o joven el que designe a su abogado luego de haber sido informado del derecho que le asiste a contar con uno, siendo responsable el Estado provincial de los honorarios de la defensa.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close