Lavagna y Urtubey: “No queremos volver atrás ni seguir este camino”

Los candidatos a presidente y vice de Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, compartieron su primer acto juntos tras el anuncio de la fórmula. En la finca de Las Costas y tras la participación de ambos en un desfile que conmemoró el 198° aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes, los dos brindaron una conferencia de prensa. Allí, Urtubey disparó contra Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, sus antiguos socios de la exinta plataforma Alternativa Federal, que saltaron al kirchnerismo y al macrismo respectivamente: “No compartimos la decisión tomada por ellos, pero la tenemos que aceptar”, dijo el mandatario salteño. Además, consideró que “la profunda crisis de valores que se vive en la Argentina se profundiza cuando los dirigentes políticos tienen la inestabilidad que se demuestra últimamente”. Por otro lado, dijo tener “afecto y respeto” por ambos dirigentes. “Juntos empezamos a armar un espacio para que no se caiga en la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo”, agregó al respecto.

“Nosotros con el doctor Lavagna quedamos en el mismo lugar. Insistimos que lo que espera la sociedad es coherencia. Por eso elegimos seguir este camino”, concluyó sobre el tema.

Lavagna también se refirió al salto de Massa y Pichetto, al responder la consulta de uno de los periodistas sobre la negativa del exministro de presentarse a elecciones primarias en el espacio de Alternativa Federal: “arte de los que querían participar estaban en proceso de dejarse atraer por uno de los dos polos de la grieta”, afirmó.
“El panorama se fue limpiando y esclareciendo solo”, dijo. “Nosotros nos quedamos en esta línea, una línea de futuro: no se trata de volver atrás ni de continuar con lo que tenemos. La experiencia anterior y la actual nos parecen no satisfactorias”, aseguró el candidato a presidente.

Asimismo, sobre la supuesta calma de los mercados tras la designación de Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, afirmó: “Existe el efecto manada. Ante un hecho similar todos reaccionan de la misma manera. La realidad del país no ha cambiado por lo que pasó en los mercados, sino por lo que pasó en los supermercados”. En esa línea, siguió con su exposición: “Los entusiasmos repentinos hay que dejarlos para las minorías, que son las que sacan beneficios. El pueblo no saca ningún beneficio. El pueblo logra bienesar cuando cree la producción, se crea empleo y hay inversión”.

Lavagna también respondió una pregunta sobre un supuesto repunte de la economía que vendría en el segundo semestre. “Ya hemos tenido demasiado de anuncios de brotes verdes, lluvia de inversiones…”, enumeró el exministro. “Los niveles de inflación siguen siendo muy elevados, sobre todo en los bienes de consumo masivo” y en los productos “imprescindibles”. “Hay poco para alegrarse en términos de lo que ocurre con la inflación”, disparó el candidato, que aseguró que “esta semana es la de las candidaturas”, ya que se darán a conocer los nombres de varios postulantes en el espacio que lidera.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist