Lavagna: “Si hay un derecho humano violado, es el hambre”

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna señaló esta noche que “los argentinos somos conscientes que vivimos una complicada situación social, pero vamos a salir, en la medida que pongamos el hombro” para recuperar la economía y superar la grieta política, en lo que fue su primera intervención del debate presidencial que se realiza en la provincia de Santa Fe. “No va a ser fácil pero vamos a salir de la crisis como en el 2001 en la medida que pongamos el hombro y que podamos repartir de manera equitativa los costos de la crisis”, dijo.

“Las crisis internas son las que están detrás de una política exterior entre la sumisión y la verborragia con el resto del mundo”. Al hablar sobre el Mercosur, expresó: “Es un proyecto estratégico. Hay que rescatarlo del proceso de estancamiento del que se encuentra desde hace un par de años”.

Dijo que Argentina tiene una economía que “es excepcional por lo negativa es la única economía que lleva 8 años de estancamiento absoluto. Hay dos años, los dos últimos de fuerte caída de del producto”. Antes, habiendo dicho que la Argentina tiene grandes potencialidades, dijo que el estancamiento se debe a “graves errores de política económica”, causados durante “dos gobiernos distintos con políticas opuestas”.

En ese sentido, dijo que “hay que poner en marcha la economía defendiendo el ingreso de la población” y dijo que para esto, es necesario “bajar impuestos a las pymes”, hacer de la “productividad un concepto válido” y, en definitiva, “cerrar esta brecha entre lo que el país puede ser y lo que efectivamente es”.

El economista prometió que la Argentina “puede crecer cuatro por ciento por año en forma sostenida”.

Dijo que el tema de los Derechos Humanos adquiere distintas facetas según las circunstancia históricas” y opinó que “si hay un derecho humano violado es el hambre en la Argentina”. Alertó sobre la “emergencia nutricional”.

“Los argentinos estamos mal y podríamos estar mucho mejor, hay un futuro mejor, un futuro distinto, que lo sepan tantos jóvenes que buscar irse del país”, y pidió que dejen de “burlarse de la gente con discursos vacíos”. En el minuto libre que tuvo durante su participación en el primer debate presidencial por ley, el ex ministro de Economía llamó a las clases política, sindical, empresaria e intelectuales a “asumir los fracasos” y a buscar los caminos para encontrar grandes consensos. “Consenso Federal estará para eso”, cerró Lavagna.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist