fbpx
ActualidadNoticias

Las razones de la suspensión de Israel – Argentina

El embajador palestino en Argentina, Husni Abdel Wahed, aseguró que se mezcló la política con el deporte, ya que Israel trató de legitimar su ocupación en Jerusalén, entre otras acciones, con este amistoso.

Husni Abdel Wahed, embajador palestino en nuestro país, dialogó con radio La Red (en Córdoba FM 87.9) y calificó al intento de jugar el amistoso entre Argentina e Israel en Jerusalén como una cuestión política. “Fue una mala jugada del gobierno israelí. Quisieron politizar un partido de fútbol, quizás para blanquear su imagen y proyectar a Jerusalén como su capital en la conciencia de los espectadores”, aseguró el diplomático.

Los palestinos se oponen a que se juegue el partido en Jerusalén, porque este “es territorio ocupado, conforme al derecho internacional y a las convenciones de Ginebra”, afirmó Husni Abdel Wahed.

El embajador remarcó que las manifestaciones en contra de este amistoso eran previsibles. Al mismo tiempo, aclaró que el presidente de la Federación Palestina de Fútbol no llamó a quemar camisetas, sino que solo advirtió que esto podría pasar.

Por otro lado, Husni Abdel Wahed destacó que ya la Federación Palestina de Fútbol había pedido a la AFA que se jugara el partido en Haifa, para evitar posibles problemas. En ese sentido, afirmó categóricamente que si el encuentro se disputaba en otro lugar que no fuese Jerusalén, no hubiese habido inconvenientes.

“Argentina es un país amigo y muy querido por el pueblo palestino. Caminando por las calles de Palestina se pueden ver muchos niños y jóvenes con la camiseta de la Selección Argentina”, concluyó.

Por su parte, también en diálogo con radio La Red, el embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman, lamentó la suspensión del partido y aseguró que esto no va a afectar las relaciones bilaterales entre las dos naciones.

Finalmente, el diplomático israelí aseguró que todavía están intentando negociar para que se pueda jugar efectivamente el encuentro.

La embajada israelí lamentó la suspensión del partido

Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close