fbpx
Servicios

Las clases en 2020 inician el 2 de marzo

La Provincia estableció el cronograma lectivo del próximo año. La reincorporación de los docentes será el 17 de febrero.

El Ministerio de Educación dio a conocer las fechas del anuario escolar para el ciclo lectivo del año 2020. Según el cronograma oficial el inicio de las clases en los niveles inicial y primario, y todas las modalidades de secundario será el lunes 2 de marzo.

Por otro lado el período de ambientación para los niños, niñas y jóvenes que ingresen por primera vez al sistema educativo formal, se realizará del miércoles 26 al viernes 28 de febrero. Es decir, lo niños  que comiencen en el nivel inicial, 1° grado de primaria, 1° y 4° de secundaria.

Los docentes por su parte, como es habitual, iniciaran en febrero su actividad. Los docentes de régimen común y de los de educación superior comenzarán el día 17 de febrero. En tanto que, el 18 y 19 de ese mes, el cuerpo docente llevará a cabo autoevaluación institucional y planificación de año lectivo.

Además ya está estipulada la fecha de las vacaciones de invierno que serán desde el 13 al 24 de julio. Mientras que la finalización de las clases para los niveles inicial, primario, secundario y modalidades será el martes 15 de diciembre de 2020.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close