fbpx
Showsport

Las chances matemáticas de clasificar

Ni Argentina ni Islandia dependen de sí mismos. Ambos, aun ganando, deberán estar pendientes del otro partido del grupo. Repasá las posibilidades que tiene nuestra Selección de estar en octavos de final.

La Selección Argentina tiene que ganar sí o sí su partido de hoy a las 15 horas contra Nigeria para tener chances de clasificar a octavos de final. Para avanzar efectivamente de fase, Islandia debe empatar o perder contra Croacia.

Si Argentina gana, e Islandia también lo hace, igualarán en puntos en la tabla, con lo cual hay que utilizar los sistemas de desempate que prevé el reglamento. El primer mecanismo es la diferencia de gol: la Albiceleste tiene 1 gol a favor y 4 en contra (-3); Islandia tiene 1 gol a favor y 3 en contra (-2). Para que los de Sampaoli avancen, deberían ganar por más de dos goles de diferencia que Islandia (ejemplo: Argentina 4 – Nigeria 1; Islandia 2 – Croacia 1).

Otra opción para que Argentina pase a octavos de final es que nuestra Selección gane por un gol de diferencia, pero convirtiendo más conquistas que Islandia a Croacia. Esto favorece a nuestro país porque se tendría en cuenta el segundo sistema de desempate: los goles a favor (ejemplo: Argentina 2 – Nigeria 0; Islandia 1 – Croacia 0).

La penúltima opción de desempate es contabilizar las tarjetas amarillas que cada equipo ha recibido en todos sus compromisos. En caso de que igualen en puntos, diferencia de goles y goles a favor, quien haya recibido menos “cartones” avanzará de fase (ejemplo: Argentina 3 – Nigeria 1; Islandia 3 – Croacia 2).

Si Argentina e Islandia ganan, y quedan igualados en todos los rubros anteriores, se recurrirá a la opción extradeportiva: habrá sorteo y el beneficiado por el azar estará en octavos de final.

Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close