fbpx
Más Noticias

Laguna Larga: el geriátrico no estaba habilitado

El director del Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (Rugepresa), Pablo Lábaque, confirmó que este instituto no tenía autorización para funcionar.

Ayer fue noticia la denuncia que realizó la familia de una mujer fallecida en febrero último contra las autoridades y personal del ‘Hogar Santa Lucía’ de la localidad de Laguna Larga. Denunciaron maltratos a los ancianos que allí residían, causa en la que interviene la fiscalía de Río Segundo.

Así lo confirmó hoy a los medios la fiscal local, Patricia Baules, quien manifestó: «Primero nos hemos abocado a la investigación concreta de esta señora, a partir de la denuncia que hicieron los hermanos y ver si existió muerte violenta».

En las últimas horas se conoció además una nueva denuncia contra ese hogar de ancianos, y fue por parte de la familia de una mujer de 72 años, que decidió sacarla de ahí porque sospechaban que no estaba en las mejores condiciones, y que incluso a veces le impedían verla.

Hoy el director del Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (Rugepresa), Pablo Lábaque, confirmó que este instituto no tenía habilitación, no estaba autorizado para funcionar.

Según sostuvo en diálogo con Mitre Córdoba, Lábaque afirmó: “Ese geriátrico no tiene habilitación. No estaba registrado en nuestras oficinas. El martes, luego de la viralización de los audios se hizo una inspección y se constató que estaba cerrado. Se va a notificar a la municipalidad de Laguna Larga sobre la situación”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close