fbpx
Noticias

La viuda de Muñoz quedó procesada

En el marco de la Causa de los Cuadernos y en carácter de arrepentida, Carolina Pochetti declaró que parte de los 70 millones de dólares están invertidos en el archipiélago de Turks and Caicos.

El juez federal Claudio Bonadio dispuso hoy el procesamiento con prisión preventiva de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz y procesó también al ex funcionario kirchnerista Juan Manuel Campillo, en el marco de la causa de los cuadernos, informaron fuentes judiciales. Según reveló el portal Infobae, la arrepentida declaró que parte de los 70 millones de dólares están invertidos en el archipiélago de Turks and Caicos. Pochetti también dijo en la confesión que tiempo atrás pagó coimas a un juez para que no investigara las maniobras de lavado de dinero que realizaba su marido. A Muñoz se lo sindica como receptor primario de los bolsos en los que se juntaban las coimas provenientes de la obra pública.

Bonadio también procesó al detenido ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, quien ayer consiguió acuerdo del fiscal Carlos Stornelli para convertirse en arrepentido, acto que aún no fue homologado por el juez de la causa. El magistrado los procesó como partícipes necesarios de supuestas maniobras de lavado de dinero a través de las cuales Muñoz habría sacado 70 millones de dólares del país.

Entre los procesados por estos delitos están los empresarios inmobiliarios Sergio Todisco y Elizabth Municoy, el intermediario Carlos Cortez y al primo de Pochetti, Carlos Gellert. Bonadio dispuso además embargos que van desde los 1.000 hasta los 3.000 millones de pesos, según señalaron las fuentes con acceso al expediente.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close