fbpx
Más Noticias

La Rioja: hallan asesinada a una nena de 11 años

El cuerpito de Sabina Cordori Garnica, que presentaba signos de abuso sexual, fue encontrado en el barrio Virgen Desatanudos, de la capital de la provincia. Por el hecho hay dos sospechosos demorados.

Una niña de 11 años fue hallada asesinada y con signos de abuso sexual en un descampado del barrio Virgen Desatanudos, en la zona sur de la capital de La Rioja, y por el hecho fueron demorados dos sospechosos. El episodio comenzó a investigarse cerca de las 19 del domingo, cuando la niña, llamada Sabina Cordori Garnica salió de su casa a comprar pan a un kiosco ubicado a pocas cuadras.

Con el correr de las horas y al ver que no regresaba, sus padres y vecinos salieron a buscarla por la zona y rastrillaron todos los rincones del barrio, hasta que cerca de las 23 un hombre que participaba de la búsqueda junto a su novia halló el cuerpo de Sabina en un descampado, por lo que se dio aviso a la policía. Efectivos de la comisaría 7ma., con jurisdicción en la zona, arribaron al lugar junto a un equipo de emergencias, aunque no pudieron hacer nada para reanimar a la niña. Por orden de la jueza especializada en Violencia de Género de La Rioja, Gabriela Asís, la policía preservó la zona y convocó al personal de Científica y de Homicidios.

El cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue judicial, donde esta tarde se realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Casi en simultáneo con el hallazgo del cadáver, la policía local logró la detención de un primer sospechoso, identificado como Segundo Ezequiel Fuentes (20), domiciliado frente al negocio donde la niña habría comprado pan, a una cuadra y media de su casa, en el barrio Desatanudos. Un segundo sospechoso, identificado por la policía como José Emanuel Nievas y conocido en el barrio como el “Chino”, se presentó esta tarde acompañado de su madre y un abogado ante la policía.

Tras conocerse el crimen de Sabina, numerosos vecinos salieron a la calle para pedir Justicia y reclamar mayor seguridad en ese humilde barrio de la zona sur de la ciudad. La organización social La Poderosa, que tiene una asamblea vecinal en el barrio y en cuyos talleres participaba Sabina, denunció que las vecinas de la niña “alumbraron al barrio Virgen Desatanudos con sus teléfonos y la encontraron tal como la dejó el Estado, golpeada y tirada en un descampado, totalmente abandonado por sus policías, sus luminarias, sus ambulancias y sus medios de comunicación, esos que ahora corren a buscar el morbo y la conmoción”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close