fbpx
Más Noticias

La Municipalidad responsabilizó a la Provincia por el conflicto de transporte

El secretario de Servicios Públicos, Pablo Farías, dijo que la Provincia se atrasó con el pago de subsidios y descartó un aumento de boleto a 36 pesos, como piden las empresas.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Farías, declaró ante la prensa que desde el Palacio 6 de Julio descartaron subir el boleto del transporte urbano a 36 pesos, como piden los empresarios del sectores. Este viernes, en medio del paro llevado adelante por la UTA (Unión Tranviaria Automotor) debido a un reclamo salarial, Farías indicó: “La ciudad de Córdoba no es jurisdicción en materia de transporte, la jurisdicción es la provincia de Córdoba que suscribió con la Nación el Pacto Fiscal». Por otro lado, aseguró que la Provincia se atrasó en el traspaso de subsidios y que desde la Secretaría de Transporte provincial le comunicaron que no tienen recursos por la baja de la recaudación.

“En materia de tarifas, la ciudad de Córdoba el 1 de junio actualizó la tarifa con los salarios y los combustibles actualizados hasta esa fecha, no somos una jurisdicción con atraso tarifario», remarcó.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close