La Cámara de Comercio y la de Supermercados, a favor de las medidas de Macri

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) lanzaron un comunicado en el que manifestaron “su acompañamiento a los anuncios” que el presidente Mauricio Macri realizó para paliar la crisis económica, en un video casero en el que hablaba con una vecina. La entidad manifestó que, si bien “no cree en arbitrarios congelamientos de precios que han mostrado su ineficacia”, sí “entiende que los acuerdos voluntarios son una herramienta que, en circunstancias como las actuales, colaborará con la lucha antiinflacionaria y la reactivación de la economía, complementando los esfuerzos que se realizan desde los frentes fiscal, monetario y cambiario”. Para la Cámara, el congelamiento de precios requiere “un importante esfuerzo del sector empresario para avanzar hacia la reducción de la inflación”.

Asimismo, la CAC valoró la “reducción de los plazos en los que los comercios reciben el pago por las ventas realizadas con tarjetas de crédito (de 19 a 10 días hábiles), en línea con lo que la CAC reiteradamente solicitara; como así también la eliminación de las comisiones que los bancos cobran a las PyMEs por depósitos en efectivo, algo también oportunamente reclamado por la Institución”. Finalmente, dijeron que “la eliminación de retenciones para aquellas empresas que exporten más que en el último año” representa “un estímulo para la actividad económica”.

Por otro lado, en un comunicado conjunto, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) manifestaron este jueves su apoyo al paquete de medidas anunciado por las autoridades nacionales, y destacaron la importancia de algunas de ellas en particular. “En un contexto como el actual, con muy bajos niveles de consumo, todo aquello que apunte a reactivar la economía (créditos, descuentos, etc.) es bienvenido, por la sociedad en su conjunto”, indicaron las entidades.

“En lo referido a la inflación, si bien es sabido que la fijación de precios no es efectiva en períodos prolongados, puede ser una señal positiva en una situación como la actual, especialmente si va acompañada por medidas paralelas como las anunciadas, (congelamiento de tarifas, gas, electricidad, transportes, etc.)”, precisaron. También elogiaron las medidas “que apuntan a descomprimir la difícil situación que están atravesando las pymes, tales como los planes de pago para regularizar deudas con la AFIP, y en especial otras que buscan resolver antiguos reclamos de nuestro sector, como los extensos plazos de pago de las tarjetas de crédito y el cobro de comisiones bancarias indebidas por depósitos de efectivo”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist