La Amazonia lleva 17 días en llamas

Días atrás, la gobernación de Amazonas declaró el estado de “emergencia” ante los incendios forestales favorecidos por el “desmonte” que el mes pasado avanzó el 278% en todo Brasil según datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe). Poco después, el mandatario Jair Bolsonaro destituyó al director del Inpe por difundir los datos de la deforestación en todo Brasil.

Con información satelital aportada por el Inpe, el gobierno contabilizó 1.699 focos de incendio en el primer semestre del año. La Secretaría de Medio Ambiente estatal informó de un aumento “exponencial” de los incendios en el mes pasado de julio. La entidad contabilizó un récord de incendios en la Amazonia, con registro de al menos 72 mil focos desde enero, de los cuales 9.500 ocurrieron en la última semana. La Amazonias continúa en llamas desde hace 17 días.

Por su parte el presidente Jair Bolsonaro volvió a respaldar este jueves a su ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, y rechazó las críticas a su política ambientalista. Bolsonaro, acusó hoy a las organizaciones ambientalistas de tener responsabilidades en los incendios de región amazónica.

“Puede estar ocurriendo, es una posibilidad, no lo estoy afirmando, una acción criminal de esas ONG ambientalistas para llamar la atención contra mi persona, contra el gobierno de Brasil; esa es la guerra que enfrentamos”, dijo Bolsonaro.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist