fbpx
Más Noticias

Kicillof afirmó que no puede pagar vencimiento de la deuda

El bono vencía este 26 de enero por un valor aproximado de 275 millones de dólares. Negociará con los acreedores una postergación hasta el primero de mayo próximo.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que no podrá pagar el vencimiento de un bono previsto para el 26 de enero. La deuda ronda los 275 millones de dólares. Negociaran una postergación del pago para el próximo 1º de mayo.

Se trata del bono conocido como Buenos Aires 2021, emitido el 26 de enero de 2011, durante la gestión de Daniel Scioli. El vencimiento es por casi 250 millones de dólares de capital, y 27 millones de dólares en intereses, a bonistas privados extranjeros.

El Poder Ejecutivo bonaerense solicitará «el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875 % con vencimiento en 2021, para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones».

La medida tiene por objetivo “liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020″.

Aun así, para obtener la postergación del vencimiento, la Provincia necesita la aprobación de los tenedores en un 75 % del capital en circulación de esos bonos antes del 22 de enero.

Asimismo, el Gobierno bonaerense emitió un comunicado de prensa donde se expresó la «preocupación por la situación de insostenibilidad de la deuda pública y por la carga de vencimientos que enfrenta en los próximos años, producto del fuerte endeudamiento en moneda extranjera llevado adelante durante los últimos cuatro años».

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close